El uso de nuevas tecnologías en el hogar, nos permiten un mayor confort, seguridad, y eficiencia energética.
DCH te ofrece una amplia carta de servicios para conviertir tu casa… en tu hogar.
La domótica se define como el conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda, con el fin de mejorar la gestión de los recursos del hogar, haciendo que nuestra vida sea más segura, más cómoda, incidiendo igualmente en el ahorro energético y con mayores posibilidades de comunicación.
Los servicios ofrecidos por la domótica se integran en cuatro grupos: Seguridad, Gestión/Ahorro energético, Confort y Comunicaciones.
Para implantar todos estos servicios, utilizamos diferentes tecnologías (X10, sistemas propietarios …) basadas en distintos medios de transmisión: corrientes portadoras, bus, radiofrecuencia, … Esto nos permite adaptarnos a cualquier tipo de instalación, ya sea en obra nueva o en reformas de viviendas ya construídas.
Somos integradores de domótica y buscamos soluciones fácilmente ampliables, permitiendo domotizar su vivienda sin un elevado coste inicial y añadiendo funcionalidades en respuesta a sus necesidades.
Seguridad
El objetivo básico de este grupo de servicios es evitar riesgos y accidentes domésticos, así como asegurar y proteger a los usuarios y a sus bienes. Entre los servicios del grupo de seguridad podemos destacar:
- Detección de intrusos
- Simulación de presencia
- Alarmas de salud
- Cámaras de videovigilancia
- Alarmas técnicas: Detección de incendios, fugas de gas, agua, …
- Emisión de avisos en caso de necesidad de ayuda urgente.
Gestión / Ahorro energético
Los servicios englobados en este grupo pretenden satisfacer las necesidades energéticas del hogar con el mínimo consumo, y por lo tanto reduciendo al mínimo el coste. Entre los servicios de este grupo podemos destacar:
- Regulación de los sistemas de climatización (calefacción y aire acondicionado), teniendo en cuenta las diferentes zonas de la casa, programaciones horarias, eventos detectados en estancias como apertura de ventanas…
- Control del alumbrado, teniendo en cuenta la presencia de luz natural, y apagado automático del alumbrado en estancias sin presencia de usuarios.
Confort
Una vivienda domótica pretende hacer más sencilla y cómoda la vida de sus usuarios, aumentando su calidad de vida, a través de la utilización de distintos sistemas entre los que destaca:
- Automatización de ciertas tareas: riegos, apertura de puertas, alumbrado, control de persianas, cortinas, toldos,…
- Supervisión del estado de los sistemas de la vivienda.
- Control remoto de los sistemas domóticos a través de mandos a distancia.
Comunicaciones
El objetivo fundamental en este sector es asegurar las comunicaciones en el interior de la vivienda y la comunicación con nuestro hogar de forma remota. Destacan los siguientes servicios:
- Difusión de audio y vídeo en el interior de la vivienda
- Sistemas de comunicación entre el hogar y el usuario cuando se encuentra ausente.
- Comunicación de alarmas producidas en la vivienda.
- Control remoto de la instalación, permitiendo realizar acciones sobre los dispositivos controlados por el sistema domótico de la vivienda.
- Contacte con nosotros y realizaremos un estudio de la instalación domótica que mejor se adapte a su vivienda y a sus necesidades.